Certificados



PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

title separator

EL COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD ES UNA PREOCUPACIÓN REAL EN NAVIGATOR Y SOLO SE PUEDE MATERIALIZAR MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE LOS RECURSOS INNOVADORES DESARROLLADOS EN SU UNIDAD DE INNOVACIÓN ECOLÓGICA.

La GIU es el núcleo del secreto de navigator para la producción sostenible, con una gran inversión en proyectos medioambientales en sus plantas industriales.

GIU


UNIDAD DE INNOVACIÓN VERDE POR NAVIGATOR
I+D PUNTERA

RAIZ (instituto de investigación forestal y de papel) es un instituto privado sin ánimo de lucro establecido en 1995 con el fin de desarrollar estudios de investigación aplicada a la producción forestal y a la tecnología industrial de producción de pasta y papel.

La estrategia de raiz se centra en la mejora del Eucalyptus Globulus a través de un proceso libre de modificación genética.
Este proceso conduce a un aumento de la productividad y del potencial de producción de papel, además de desarrollar soluciones forestales adaptadas a cada región.

RaizEFICIENCIA ECOLÓGICA A TRAVÉS DE LAS MEJORES MATERIAS PRIMAS

Navigator emplea recursos naturales renovables: los bosques perennes de Eucalyptus Globulus.

 
 
PERENNES 
MENOS PRODUCTOS QUÍMICOS 
Gracias al bajo contenido de lignina de las variedades deEucalyptus Globulus se emplean menos productos químicos en la fabricación de la pasta. 

LIBRE DE CLORO ELEMENTAL 
La totalidad de la pasta producida e integrada en el papel del grupo PORTUCEL SOPORCEL es EFC-Elemental Chlorine free.
 
+34% 
EN COMPARACIÓN CON EL ABEDUL, LAS VARIEDADES EUCALYPTUS GLOBULUSPROPORCIONAN UN 34% MÁS DE PASTA Y, POR TANTO, MÁS PAPEL CON LA MISMA CANTIDAD DE MADERA. 

8% 
LOS BOSQUES DE Eucalyptus OCUPAN EL 21 % DE LA SUPERFICIE FORESTAL TOTAL, ES DECIR, UN 8% DEL TERRITORIO PORTUGUÉS PENINSULAR.
CICLO DE PRODUCCIÓN RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA, NAVIGATOR HA TRABAJADO PARA REDUCIR DE FORMA EFECTIVA EL CONSUMO DE RECURSOS NATURALES.
1 ream of paper needs 94% lesse water than 1 cotton t-shirt to be produced
DE 2000 A 2010
-55% consumption of fossil fuel | -17% share of road transport | -49% water consumption-46% total fossil CO2 emissions | The amount of carbon dioxide fixed by forests managed by gps is equivalent to emissions generated by 1.5 million cars44% reduction of mills process waste to landfill through improved waste management | In 2010 GPS mills generated 20% energy surplus
GESTIÓN EFICIENTE DE RESIDUOS
DISMINUCIÓN DE LAS EMISIONES DE EFLUENTES LÍQUIDOS Y ATMOSFÉRICOS. 
TODAS LAS FÁBRICAS OPERAN DE CONFORMIDAD CON LAS MEJORES TÉCNICAS DISPONIBLES EN EUROPA.
En 2010, el 80 % de los residuos generados por las actividades de producción fue evaluado y reutilizado en el proceso de producción.
La valorización de los residuos se realiza a través de la incorporación de desechos orgánicos en los bosques propios de la empresa y en la producción de energía ecológica.
Waste Materials cycleOur mills comply with: ISO 14001 | OHSAS 18001 | ISO 9001
ENERGÍA ECOLÓGICA ALTERNATIVA PROCEDENTE DE LA BIOMASA
GPS ES EL MAYOR PRODUCTOR PORTUGUÉS DE ELECTRICIDAD A PARTIR DE BIOMASA.
Energy Self Sufficiency | Responsible for more than half of the total Biomass Energy produced in Portugal | 65% of energy produced by GPS was obtained from renewable resources


PROTECCIÓN ACTIVA DE LA BIODIVERSIDAD

title separator

HERDADE DE ESPIRRA / VIVEIROS ALIANÇA ES EL VIVERO FORESTAL DE NAVIGATOR, DONDE SE CULTIVAN EUCALYPTUS GLOBULUSPARA LA PRODUCCIÓN DE PAPEL (PRODUCCIÓN PRINCIPAL), PERO DONDE TAMBIÉN SE PUEDEN ENCONTRAR VIÑAS, ALCORNOQUES, PINOS PIÑONEROS, PINOS MARÍTIMOS Y PLANTAS ORNAMENTALES.

 

Herdade da Espirra
 
> 12 Millones
SE PREVÉ LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS DE VARIAS ESPECIES EN LOS VIVEROS FORESTALES DEL GRUPO EN 2012.
title separator
GPS INTEGRA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN SU MODELO DE GESTIÓN DE LOS BOSQUES
IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE CONSERVACIÓN PARA PROTEGER VALIOSOS HÁBITATS Y ESPECIES
  • Cooperación en el proyecto “life nature” para la conservación del aguila de bonelli en el sur de portugal en el pasado, en un proyecto de conservación de avutardas.
  • Creación de zonas de reserva protegidas alrededor de los cursos de agua.
  • Conservación y mejora de corredores de vida silvestre.
  • Promoción de la diversidad estructural mediante la creación de un mosaico a nivel de paisaje.
  • GPS también ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales para promover la conservación de la biodiversidad.
 
Bonelli Eagle
 
 


GESTIÓN RESPONSABLE DE BOSQUES

title separator

NUESTRA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS BOSQUES MANTIENE EL POTENCIAL PARA CUMPLIR, AHORA Y EN EL FUTURO, LAS FUNCIONES ECOLÓGICAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES PERTINENTES EN EVENTOS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.

Una forma de prevenir el calentamiento global es a través de la gestión responsable de los bosques y la forestación y reforestación que contribuyen activamente a la reducción de las emisiones de CO2.

NUESTRO MODELO DE GESTIÓN DE LOS BOSQUES ESTÁ CERTIFICADO POR FSC® Y PEFC, LO QUE CONSTITUYE UNA GARANTÍA DEL ORIGEN RESPONSABLE DE NUESTRA MATERIA PRIMA:

FSC / Forest Stewardship Council® (Licence nº FSC C010852)
PEFC / Programme for the Endorsement of Forest
Certification Schemes. (Licence nº PEFC/13-23-001)

Además, todas las fábricas de papel del Grupo PORTUCEL están certificadas de conformidad con las normas de ecolabel (european ecolabel), FSC-CoC e PEFC-CoC*.

 

Paper Mill Photo
* Cadena de Custodia
 
title separator
> 62%
LOS BOSQUES GESTIONADOS DEL GRUPO PORTUCEL SOPORCEL REPRESENTAN MÁS DEL 62 % DE LOS BOSQUES PORTUGUESES CERTIFICADOS POR FSC. (OCTUBRE DE 2011)
 
1.6 millones
ENTRE 1902 Y 2006, LA SUPERFICIE FORESTAL PORTUGUESA AUMENTÓ UN 77 % (1,6 MILLONES DE HA), ES DECIR, UNA TASA DE CRECIMIENTO SUPERIOR A 28.000 CAMPOS DE FÚTBOL AL AÑO.

> 400 000
LOS BOSQUES PORTUGUESES ESTÁN REPARTIDOS ENTRE MÁS DE 400.000 PROPIETARIOS.
 
 

PAPEL RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

title separator
PREPARADOS PARA EL CAMBIO
NAVIGATOR ofrece productos de papel de oficina de primera calidad con características medioambientales diseñadas específicamente. Esta gama ha sido desarrollada especialmente para satisfacer, e incluso superar, las necesidades de los usuarios de oficina. 

NAVIGATOR es la marca líder en el sector del papel de oficina, en particular en cuanto a la calidad del producto.
 
World Best Seller